Método fuerza eficiente

En mi primera entrada de blog os quiero contar porque decidí dedicarme al mundo del entrenamiento y en qué consiste el método Fuerza Eficiente.

Desde hace muchos años tengo claro que quiero ser un profesional dentro del  mundo del deporte, y aunque ha tardado en llegar, ya soy entrenador personal. Un sueño que parecía que se esfumaba pero que con ganas e ilusión se ha acabado convirtiendo en realidad. Siempre me ha gustado practicar cualquier deporte, en especial el baloncesto, pero desde hace un tiempo el entrenamiento en sala de musculación es mi pasión.

Todo este tiempo he estado en constante formación, aprendiendo cómo programar el entrenamiento, cómo sacarle partido a cada serie y repetición, teniendo presente que el cómo es más importante que el cuanto, puliendo la técnica de los ejercicios gracias a los conocimientos biomecánicos que he ido adquiriendo con los diferentes tipos de fuerza, funciones de cada músculo etc.

Ha habido momentos de ego donde no le daba importancia a todos estos detalles ya que conseguía progresar a pesar de ello, hasta que comencé a poner en práctica todo lo aprendido y vinieron mejores resultados todavía. Y está claro que la constancia y el trabajo duro es importante y acaba dando sus frutos pero si mejoramos cada variable del entrenamiento acabaremos logrando más con menos, seremos más eficientes. Y de ahí el nombre que elegí para mi proyecto, Fuerza Eficiente.

Porque esto es una carrera de fondo y el objetivo debería ser entrenar durante muchos años y beneficiarnos del entrenamiento por mucho tiempo.

Lo que quiero conseguir con este método no es ser únicamente un entrenador que te programa y realiza el seguimiento. Quiero enseñarte todo acerca del entrenamiento, que entiendas porque estás realizando un ejercicio y sus posibles adaptaciones dependiendo de tu contexto, como programar y tener en cuenta cada variable, que no todo son meter discos en la barra o coger la mancuerna más pesada, consejos para cuando no estés en la sala de entrenamiento ya que es importante mantener hábitos saludables fuera de esta etc.

Por todo esto he montado mi sala de entrenamiento, una sala donde podrás disfrutar de ella sin pagar cuota de gimnasio, con la cercanía del sitio y mi atención presencial, te programo el entrenamiento teniendo en cuenta tus objetivos y contexto y realizo el seguimiento para saber como hacer las progresiones. Dispondrás de todas las herramientas para mejorar tu entrenamiento y el negocio está orientado a llevar a unas pocas personas y poder centrarme en cada caso con la atención que se merece, en la que se podrá entrenar cada grupo muscular con las mejores máquinas y también, un servicio online para todos aquellos que no puedan venir a la sala, cuyo funcionamiento es a través de una app donde quedará registrado todo tu historial (cuestionarios de salud, entrenamientos, sensaciones…) y me dará información muy valiosa para efectuar el seguimiento y futuras programaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Fuerza Eficiente
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?